miércoles, 28 de noviembre de 2012

El ridículo internacional del Diario del Pueblo

En China la piratería se da en muchos aspectos. E internet ha facilitado mucho las cosas. Hoy, muchos chinos copian y pegan sin pudor alguno cualquier tipo de información disponible en la red (lo sé de primera mano). Sí, ya sé que se da en todo el mundo, pero en China se pasan de la raya, porque ni siquiera se fijan qué es lo que están copiando. Lo grave es cuando esta situación se da en un medio de comunicación.

Resulta que el portal de noticias satíricas The Onion publicó un texto de broma, donde menciona que Kim Jong-Un, el actual líder de Corea del Norte, fue nombrado como el hombre más sexy del año. Y como  China es prácticamente el único aliado que tiene Corea del Norte en el mundo, los medios chinos publican a diario noticias del vecino país.

Bueno, pues el Diario del Pueblo (el periódico más importante de China, que está bajo el mando del Partido Comunista) se tomó en serio la noticia de The Onion y la publicó en su edición en inglés, copiando el texto original y agregando una fotogalería con un montón de imágenes de Kim Jong-Un, que no es nada agraciado físicamente.

Por supuesto, el diario chino fue la burla internacional, pues muchos medios de comunicación no dejaron pasar el error.

A las pocas horas, el Diario del Pueblo borró el contenido, pero para comprobar que fue real, aquí la imagen que tomé de mi computadora, antes de que eliminaran el vínculo




Por eso hay que verificar la información y evitar copiar. Y el que copie, que al menos lea lo que se va a plagiar. Mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario